eBay amplía su asociación con la startup de logística Shyp
Los vendedores de eBay en algunas ciudades de EEUU podrán solicitar gratuitamente a Shyp que se encargue de empaquetar y enviar sus artículos.
Sacarse un dinerillo vendiendo los trastos viejos suena muy atractivo, pero muchos vendedores potenciales son demasiado perezosos para poner a la venta y enviar sus lotes. eBay se ha dado cuenta de ello y ha reforzado su asociación con Shyp, una startup dedicada a la logística, para hacer el proceso de venta más fácil a los pequeños vendedores.
A partir de ahora, los vendedores de eBay en Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles pueden usar la aplicación móvil de Shyp para acceder en 20 minutos a un servicio de mensajería que transporte hasta 20 artículos. Shyp se encarga de empaquetar y enviar cada artículo. El coste por el servicio, que habitualmente es de 5 dólares por paquete, será gratuito para estos usuarios de la plataforma de ecommerce hasta el 30 de junio.
Según CNET, la asociación con Shyp forma parte de un programa lanzado por eBay en 2014 y llamado eBay Valet, que permite a los vendedores ocasionales mandar su material a los vendedores de eBay con experiencia, que registran y envían los artículos. Shyp y eBay empezaron a trabajar juntos en diciembre con un programa piloto en Nueva York, Chicago y San Francisco.
Vincent Payen, jefe de ventas al consumidor de eBay en América del Norte, reconoce que “si usted está vendiendo por primera vez, esto es complicado, e incluso si usted sabe lo que está haciendo, es un dolor”. De ahí su interés por ayudar a los potenciales vendedores a poner sus artículos en el mercado.
eBay, uno de los mayores mercados online de segunda mano del mundo, está obligado a simplificar su experiencia de venta, puesto que se enfrenta a una fuerte competencia. No sólo de Amazon, sino también de una serie de nuevas empresas, como Poshmark, Letgo y OfferUp, que pelean por captar a las personas que quieren deshacerse de sus trastos viejos.
Además, hacer la vida más fácil para los vendedores ocasionales podría ayudar a atraer a más compradores, ya que los vendedores tienden a convertirse también en compradores regulares en la plataforma.