Categories: Cloud

eBay adquiere una tecnología que permitirá probarse ropa virtualmente

El impacto de una adquisición como la que acaba de cerrar eBay queda ensombrecido por el millonario acuerdo al que han llegado Facebook y WhatsApp, pero los usuarios de la firma de comercio electrónico seguramente agradecerán el uso que se le va a dar a la tecnología de PhiSix.

Imagen por cortesía de eBay – www.ebayinc.com

Esta startup de apenas dos años de edad, ya en manos de eBay, está especializada en reproducir a base de modelos 3D el aspecto que tendrá la ropa una vez puesta.

Esto quiere decir que la próxima vez que compres a través de esta página web un pantalón o una camiseta, por ejemplo, sabrás exactamente cómo te quedarán por tallas, qué sensación dan los tejidos y para qué situaciones serán más apropiados.

O al menos eso es lo que puedes esperar para el futuro.

Y es que en la nota oficial sobre la adquisición se explica que los gráficos desarrollados por PhiSix son capaces de “simular el comportamiento de las prendas” con bastante fidelidad.

“La tecnología de PhiSix permite a los consumidores entender la forma en la que sienta la ropa y su movimiento en un entorno de compras online”, insiste el vicepresidente de innovación de eBay, Steve Yankovich. “Los consumidores pueden experimentar la mercancía de una manera más eficiente e impactante, lo que creemos que potenciará las ventas para los minoristas y creará una experiencia agradable para los compradores”.

Quizás así también se combatan las devoluciones, tan temidas para ambas partes, por haber pedido una talla que no se ajusta a lo imaginado o por calidades dudosas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago