Con uno de los mayores niveles de tráfico web, eBay ha realizado algunos cambios encaminados a mejorar el rendimiento de sus sistemas, y también de ahorrar energía. Y parece que poniendo en práctica lo que se lleva asegurando desde hace tiempo lo ha conseguido.
La virtualización y el cambio de arrays basados en SDD por el sistema de almacenamiento HDD más tradicional, han sido la clave.
En un año eBay ha terminado de reemplazar 100TB de almacenamiento basado en HDD por la tecnología SDD y ha observado algunos logros impresionantes. El primero ha sido la reducción del espacio, un 50%, y el segundo la reducción del consumo de energía, un 78%. Este último dato es clave para reducir los costes de la factura eléctrica de los centros de datos.
Pero además ha ganado en rendimiento. Y es que poner en marcha una nueva máquina virtual cuesta ahora cinco minutos, comparado con los 45 minutos de los viejos sistemas.
El sistema de almacenamiento por el que ha optado eBay ha sido el sistema Nimbus S-class SSD con el sistema operativo HALO. Con este sistema de un rack de almacenamiento SSD puede equipararse con nueve o diez racks de HDD.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…