Wanup, escogida como mejor startup de ecommerce
La plataforma funciona a modo de club de fidelidad hotelero en el que los usuarios disfrutan de ventajas al alojarse en los establecimientos asociados.
Los galardones eAwards 2017 han elegido este miércoles a su ecommerce del año. Se trata del club de fidelidad hotelero Wanup. La startup, la única entre las finalistas perteneciente al sector turismo, ha sido premiada por duplicado: se ha llevado los reconocimientos en la categoría de “Mejor startup de ecommerce” y, entre todas las que se han presentado, el de “Mejor ecommerce del año Oro”.
Wanup funciona como una plataforma de reserva de alojamiento en establecimientos seleccionados. Los miembros de su club acceden al programa Wanup Winnings, que les permite disfrutar de distintos beneficios.
Entre las ventajas que ofrecen está el retorno de un porcentaje del dinero de las reservas en “travel cash”, que se puede acumular o canjear en futuras estancias, u otros como desayuno gratuito, mejora de habitación o facilidades en el horario de entrada y salida. La startup, fundada en septiembre de 2016, cuenta con más de 400 hoteles asociados en 10 países.
En la categoría de mejor startup ecommerce, el segundo y el tercer puesto han sido para Roik y La Tienda de Valentina, respectivamente. Roik es una compañía dedicada a la fabricación de carteras de piel, mientras que La Tienda de Valentina está especializada en la venta de ropa y calzado para mujeres.
Los premios eAwards están organizados por la empresa eWorld, que quiere reconocer a las empresas de nueva creación españolas que contribuyan a la innovación en el comercio online y ayuden a mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
Guillermo Vallet, fundado de Wanup y miembro de la familia propietaria de la cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts, agradecía el galardón en la gala de entrega, celebrada el miércoles en Barcelona. “Ganar estos premios nos motiva a seguir trabajando en este proyecto”, ha asegurado. “Seguiremos esforzándonos para dar un buen servicio tanto a los miembros del club como a los hoteles partner.”