Eaton lanza IPM 2.0 para los entornos informáticos distribuidos

Esta versión del software Intelligent Power Manager ha sido reconstruida en la plataforma Brightlayer.

Arranca una nueva era para la gestión de los entornos informáticos. O eso al menos es lo que pretende Eaton, que ha anunciado la actualización de su software Intelligent Power Manager (IPM).

La versión IPM 2.0 ha sido reconstruida en la plataforma Brightlayer. Incluye funciones para la supervisión de equipos en entornos físicos y virtuales para mantenerlos en funcionamiento durante un evento energético o ambiental.

“La transformación digital se está produciendo en todos los sectores y esto está llevando a una mayor adopción de entornos de TI distribuidos“, comenta Eric Rueda, business development manager para Brightlayer Data Center Suite en Eaton.

“Los riesgos inherentes a este tipo de entornos hacen que la gestión de la energía sea aún más crítica, por lo que hemos rediseñado nuestro software IPM para automatizar aún más la gestión de la energía y garantizar la continuidad del negocio en una amplia gama de aplicaciones”, explica.

El riesgo de ciberseguridad se minimiza con la tarjeta de red Gigabit y la tarjeta ModBus, con certificación UL 2900-2-2 y IEC-62443.

Entre sus características, IPM 2.0 llega con una interfaz de usuario optimizada, un nivel avanzado de configuración, contextualización mejorada para la interpretación del estado de los dispositivos y la opción de diseñar cortes automáticos.

IPM 2.0 se integra con las plataformas de virtualización de VMware, NetApp y Dell EMC.

Eaton permitirá elegir entre tres tipos de licencias distintas: Monitor, Manage y Optimize.