Eaton aplicará un enfoque de ingeniería de sistemas a los centros de datos
Con xIntegra busca limitar el riesgo en el diseño eléctrico, consiguiendo que los diferentes elementos de infraestructura funcionen a modo de sistema integral.
Eaton pone en marcha xIntegra, que deja atrás el diseño “mix-and-match” y la adquisición de elementos individuales para la infraestructura eléctrica de los centros de datos. A cambio, propone componentes inteligentes que trabajan juntos como un sistema completo.
Se trata de “un nuevo enfoque de ingeniería de sistemas integrados para alimentar el rendimiento dentro de un centro de datos en cada etapa de su ciclo de vida”, desde el diseño hasta la implementación, el funcionamiento y su retirada.
“Esta estrategia prioriza el compromiso entre los proveedores y las principales partes interesadas con el objetivo principal de reducir o eliminar el riesgo del diseño eléctrico“, explica Neil Potter, director de desarrollo de negocio de sistemas y soluciones eléctricas en Eaton. “Esto conduce a una mayor fiabilidad, seguridad y resistencia, así como a apoyar los objetivos de sostenibilidad y el cumplimiento normativo, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento a nivel de sistema durante todo el ciclo de vida de un centro de datos”.
“Con la introducción de xIntegra”, continúa, “Eaton aplica sus conocimientos y experiencia para aportar un nuevo nivel de conocimiento y alinear su cartera con la forma en que los operadores ven el entorno del centro de datos”. Potter asegura que la red de ingenieros de Eaton “está preparada para apoyar a todos los actores clave en el diseño, instalación, pruebas, puesta en marcha, medición y mantenimiento de la infraestructura de energía eléctrica de sus centros de datos”.
La ingeniería de sistemas conecta elementos de hardware, software y servicios con las fases del ciclo de vida de la cadena de valor para lograr un equilibrio. Así, xIntegra propone una “visión de conjunto”.