EasyVista bate récords de crecimiento durante su año fiscal 2019
Consiguió ingresar 45,7 millones de euros, un 22 % más que en 2018, gracias a las ventas registradas en Europa y Estados Unidos.
EasyVista ha mejorado en resultados financieros durante su último ejercicio. Unos resultados que ahora hace públicos y que suponen batir récords tanto en crecimiento como en rentabilidad.
Durante su fiscal 2019, la compañía ingresó 45,7 millones de euros, que es un 22 % más interanual. El incremento de las ventas fue notable en Europa y en Estados Unidos.
Cabe señalar que EasyVista lleva obteniendo buenos resultados en esta parcela desde 2016. En el periodo 2916-2019 ha logrado una tasa de crecimiento anual media del 25 %.
Sus ingresos recurrentes para el último año llegaron hasta los 36,7 millones de euros, representando más de un 80 % de sus ingresos totales.
En cuanto al EBITDA, se sitúa en 8,5 millones de euros, que es un 18,6 % de la cifra de negocios.
La incógnita de 2020
De cara al presente año, EasyVista todavía no tiene una previsión en mente debido a la pandemia de coronavirus.
Sus responsables explican que todavía no están “en condiciones de determinar con precisión el impacto neto en los negocios y los objetivos de rentabilidad para 2020“. Lo más probable es que “no será capaz de lograr el crecimiento anunciado” por la imposición de aplazamientos en los pedidos, pero tampoco “espera una disminución significativa” del negocio.
EasyVista confía en sus soluciones Service Manager y Self Help y la apremiante necesidad de digitalización de las organizaciones.
“El impacto de la crisis del COVID-19 en nuestro negocio debe mantenerse contenido tras el exitoso despliegue de nuestro plan de continuidad de negocio, que nos ha permitido mantener nuestra plena capacidad operativa”, indica Sylvain Gauthier, presidente y director general de EasyVista.
“Los fundamentos y factores de resistencia intrínsecos de EasyVista, como ingresos recurrentes, posicionamiento digital y cartera de clientes, permitirán al Grupo volver a una sólida dinámica de crecimiento rentable tan pronto como la situación vuelva a la normalidad”, confía Gauthier. “No obstante, hemos ajustado en esta etapa nuestro escenario de crecimiento, que incorpora una ligera disminución de la actividad en 2020”.
“En nombre de todo el equipo, queremos expresar nuestra solidaridad con las personas que luchan diariamente contra la pandemia del COVID-19. Por eso hemos decidido poner a disposición de nuestros clientes del sector público hospitalario más licencias gratuitas para apoyar la gestión de sus servicios TI”, concluye el directivo.