Un representante de la compañía ha explicado: “Hemos escrito a varias páginas web que sabemos que han estado vendiendo nuestros vuelos y les hemos advertido de que o dejan de hacerlo o utilizaremos la vía legal para detenerlas”. La compañía no ha dicho el nombre de los sitios a los que habría enviado la carta.
El sistema que utilizarían estas páginas es el llamado “sreen scraping”, una técnica de programación que consiste en utilizar información de otras páginas web extrayendo la información relevante y formateándola para su propio uso. Es una práctica bastante habitual entre las agencias de viaje y las páginas web de las compañías aéreas.
En España, sitios como Terminal A ofrecen sin ningún rubor vuelos de EasyJet y otras compañías de bajo coste similares. Tal vez pronto tengan que dejar de hacerlo.
vINQulos
The Register
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.