Únicamente se necesita un descodificador de la televisión digitial terrestre (TDT) y un DNI de última generación, electrónico. Con esas dos cosas y viviendo en Segovia, se abre un nuevo mundo de servicios municipales sin salir de casa.
Indra acaba de implantar la tecnología necesaria, en un proyecto avalado por el municipio, la Junta de Castilla y León y el programa Ciudades Singulares, para que los segovianos puedan acceder a los recursos de administración electrónica de su ayuntamiento desde su televisor, usando como puente la TDT y como clave su e-DNI.
Los segovianos podrán acceder a información sobre su localidad, teléfonos de interés, farmacias de guardia, citas médicas, colegios, turismo, horarios e instalaciones deportivas, reservas en restaurantes, transportes o noticias de interés local. Además, y como complemento, se ofrecen un buscador de empresas y otras prestaciones, como agenda, incidencias del tráfico o un juego Trivial interactivo.
No todos los receptores valen para poder beneficiarse de esta mejora, por lo que Segovia – que se convierte en el primer ayuntamiento español en dar el salto a la t-Administración– repartirá 1.100 receptores MHP (Multimedia Home Platform).
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…