Categories: CloudEmpresas

EA espera un importante avance de los juegos online en Asia

De acuerdo a lo expresado por el vicepresidente de la empresa para Asia, Chris Thompson, Electronic Arts (EA) prevé un importante crecimiento de los juegos online en el mercado asiático. El directivo comentó a Reuters que dicho sector podría expandirse hasta representar entre el 15% y el 20% de los ingresos de la compañía en 2012.

En su último trimestre fiscal, que finalizó el 31 de marzo, Asia aportó el 5% de los 1.130 millones de dólares que EA obtuvo como beneficio neto. Según los cálculos de Thompson, “este año, el negocio online para Asia va a representar entre el 10% y el 15% de nuestro negocio general”.

Cabe destacar que, en el mencionado último trimestre fiscal, EA tuvo pérdidas netas de 94 millones de dólares (0,30 dólares por acción), frente a las pérdidas de 25 millones de dólares (0,08 centavos por título) que registró en el mismo periodo hace un año.

Con juegos como “The Sims”, “Rock band” y “Need For Speed”, EA compite con su rival Activision para convertirse en el mayor fabricante de videojuegos del mundo.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago