EA explicó en el anuncio que la compra se motiva por “llenar algunas lagunas en su línea de productos”.
Bioware y Pandemic son conocidos por sus juegos de rol, acción y aventura y unieron sus fuerzas a finales de 2005 mediante una sociedad denominada VG Holding Group, con el respaldo del fondo de capitales privados Elevation Partners.
Los canadienses de Bioware poseen franquicias tan exitosas como Baldur’s Gate, Neverwinter Nights o “Kotor”, videojuegos de rol y aventura que son precisamente un sector que falta en EA. El esperado “Mass Effect” debe ser lanzado en el mes de noviembre.
Pandemic por su parte está desarrollando Saboteur o Mercenaries 2, juegos de acción que son otro sector del que no anda sobrado EA.
Así lo reconoció Frank Gibeau, presidente de EA Games cuando comentó “que esta adquisición nos coloca en una fuerte posición competitiva y creemos que va a acelerar nuestro crecimiento de una forma espectacular”.
La operación que está sujeta a las condiciones habituales de aprobación por el regulador, espera cerrarse en enero de 2008, colocando a EA en una posición dominante del impresionante mercado del videojuego.
AP
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…