Ayer, EA dijo que había terminado las negociaciones con Take Two sobre una posible transacción y confirmó que no seguiría tratando de comprar la empresa.
EA y Take Two empezaron estas negociaciones el mes pasado después de que EA abandonase su oferta de compra hostil, valorada en 2.000 millones de dólares, oferta que la editora de GTA había rechazado por ser insuficiente.
Take Two ha perdido su atractivo en parte por la posición cada vez más fuerte de EA en el mercado del videojuego. El vicepresidente de EA para desarrollo corporativo, Owen Mahoney, dijo a Reuters: “estábamos convencidos de que el valor de la transacción caería con el tiempo y cada vez nos hemos sentido más fuertes en nuestro propio negocio”.
Entre otros éxitos, EA acaba de publicar Spore, un título con el que espera doblar ingresos este año. La insistencia de EA de que su oferta de 25,74 dólares por acción de Take Two era más que suficiente, ha sido uno de los escollos insalvables para continuar con las negociaciones.
Para Take Two, sin embargo, su compañía ha ido ganando valor con el tiempo gracias al éxito de GTA IV, la última secuela del juego de acción, y asegura que sus resultados trimestrales superan las expectativas de Wall Street. Además, Take Two sigue asegurando que hay otras empresas interesadas en comprar la compañía, aunque aún no ha dado ningún nombre.
vINQulos
Reuters
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.