Desde el gigante creador de videojuegos Electronic Arts tienen cada vez más claro que el futuro de la industria pasa por el área de los juegos móviles y sociales. Así se entrevé de las últimas operaciones llevadas a cabo por la famosa desarrolladora de títulos como los Sims 3 o FIFA 2012.
Si hace unas semanas EA desembolsaba 750 millones de dólares por la firma de juegos casuales PopCap Games, la compañía acaba de anunciar ahora la compra de Bight Games, un fabricante de juegos móviles para iOS con un sólida trayectoria en software basado en el modelo “fremium” .
En EA no esconden su simpatía por esta nueva vereda del sector a la que otros desarrolladores tradicionales de videojuegos aún se siguen oponiendo fervientemente y mirando con recelo. Así lo ha señalado el director de EA Interactive, Barry Cottle: “El modelo de juegos freemium está aquí para quedarse y está creciendo muy rápidamente”.
Los términos económicos de la operación no han sido revelados públicamente, pero es probable que la cantidad hay sido algo menor que la de PopCap, según especula Venture Beat.
Las adquisiciones de PopCap y Bight son la muestra de que en EA se han propuesto seguir la estela de Zynga, que ya les ha adelantado en valor financiero gracias a creaciones como FarmVille o Cityville. Es evidente que EA quiere ser la primera desarrolladora clásica en reconventirse al mundo social, móvil y casual.
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