EA resurge de sus cenizas: ya está cerca de alcanzar a Zynga
El CEO de EA, John Riccitiello asegura que su compañía ha sobrevivido a “una experiencia cercana a la muerte”, cuando los beneficios se estancaron, la calidad de los juegos era pobre e internet le quitaba protagonismo.
Gracias a la reducción de costes y estando presente en juegos líderes en dispositivos de Apple, EA ha emergido de sus cenizas y sigue de cerca a un rival, Zynga.
La distancia entre ambos es cada vez menor. Si Zynga es el rey de los juegos sociales y ha visto crecer su negocio gracias a su presencia en Facebook, EA ha entrado con fuerza a su terreno con su “Sims Social”, que atrae 53 millones de usuarios mensualmente. CityVille conquista a 73 millones mensualmente.
Riccitiello asegura que la suya será, junto con Tencent, una de las compañías que generará más de 1.000 millones de dólares en ventas de juegos digitales este año. Pero aún tiene más ambición. Espera obtener beneficios de hasta 3.000 millones de dólares en los próximos dos o tres años, asegura Reuters.
Y puede que sus planes se cumplan con la salida al mercado de su juego “Battlefield 3” en octubre y sobre todo con la esperada llegada de “Star Wars: The Old Republic”, en la que ha invertido mucho dinero y tiempo.