El juego Spore, una creación del creador de los Sims, Will Wright, y de Electronic Arts, permite a los usuarios crear una criatura única y controlar después su evolución desde su estado en forma de célula hasta sus formas de civilización más compleja.
Veinticuatro horas después del lanzamiento del programa, los jugadores se pusieron a crear todo tipo de seres y personajes que el programa guardó después en una base de datos, mostrándose en un canal de YouTube para que el público lo vea.
Si accedemos a esta base de datos, la proliferación de criaturas “obscenas” es asombrosa, por lo que muchos han empezado a llamar al juego “Sporn” (de porno) en lugar de Spore.
Para EA, este es uno de los riesgos asociado a las tecnologías de generación de contenidos de usuario, un aspecto que por otro lado, ha permitido que sitios como YouTube, MySpace o Second Life se hicieran muy famosos.
Cuando EA supo lo de las creaciones Sporn, empezó a trabajar con YouTube para retirarlas del canal. Los jugadores que insistan en cargar estar creaciones “ofensivas” serán primero amonestados y finalmente deshabilitados, según ha explicado un representante de EA. Además, aquellos usuarios que se sientan ofendidos por alguno de los contenidos podrán comunicarlo a la dirección para que sea retirado.
En cuanto a los jugadores, podrán elegir el tipo de contenidos que ven. Así, podrán elegir “no recibir contenido de fuera”, “recibir contenidos sólo de amigos” o “recibir todos los contenidos que vengan del exterior”.
vINQulos
CNN
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.