Categories: Empresas

EA Land, el nuevo nombre de The Sims Online

El pobre recibimiento del mundo virtual online lanzado por Electronic Arts en 2002 ha forzado a la compañía a cambiar la estrategia es un movimiento importante para EA, que quiere devolverle la vida a un juego que, aunque realmente nunca llegó a despegar, ha sido extremadamente importante en el desarrollo de mundos virtuales sociales en tres dimensiones.

Y aunque The Sims Online, como era conocido, nunca han conseguido la audiencia masiva de sus versiones offline, ha sido el que ha llevado al usuario hacia los mundos virtuales. De hecho, hasta la fecha, existen completas comunidades de usuarios en Second Life que empezaron en The Sims Online.

Una de las principales razones por las que The Sims Online nunca despegó es que realmente no ofrecía a los usuarios muchas oportunidades para crear su propio contenido, y eso después de que el creador de Los Sims, Will Wright, hubiera prometido que la versión online ofrecería posibilidades de creación de contenido. Pero ahora, EA Land ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear sus propias cosas, “permitiendo la completa personalización del juego”, lo que a su vez significará que la economía que rodea al juego también será más compleja y profunda.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago