El e-comercio español suspende. Las webs de ventas españolas son las peores del continente europeo, según recoge el informe que acaba de hacer público el instituto de investigación ip-label.
Tras el análisis de diez de las páginas más representativas del comercio electrónico del país, España se sitúa a la cola de Europa en disponibilidad y en índice de éxito y tiempo de ejecución de la transacción.
De este modo, el 98% de los visitantes fracasan a la hora de encontrar los contenidos que buscan, una cantidad excesivamente elevada si se compara con los positivos resultados de otros países. Así, el 99,8% de los usuarios franceses navegan sin ningún tipo de dificultad en el acceso a la información.
Por lo que respecta a las transacciones, el estudio apunta que dos de cada cien compradores no efectúan sus compras por problemas de la web. Y a esta situación se llega después de esperar de forma considerable a que aparezcan los contenidos. Las páginas españolas, a pesar de su poco peso, son de acceso “lento”.
“A pesar del progreso realizado en calidad de servicio”, concluye el presidente de ip-label, Eric Vaszegi, “quedan todavía muchos puntos por mejorar. Las webs de e-comercio españolas deben reaccionar a tiempo si no quieren sufrir una sanción financiera inmediata”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…