Dynatrace anuncia los resultados de su informe global Global CIO Report 2023 en el que se pone de manifiesto las dificultades para mantener la fiabilidad y la seguridad IT a medida que la creciente complejidad en los entornos nativos en el cloud produce un mayor número de riesgos y de vulnerabilidades difíciles de detectar.
Los CIO y directivos DevOps buscan utilizar procesos DevSecOps donde puedan converger la observabilidad y la seguridad, utilizando en mayor medida la Inteligencia Artificial y la automatización para conseguir un equilibrio que permita acelerar la innovación garantizando la fiabilidad y la seguridad.
En España, un 98% de las empresas encuestadas afirman que la transformación digital se ha acelerado durante el último año. Al mismo tiempo, el 88% de los CIO afirman que la convergencia entre observabilidad y seguridad será fundamental para poder construir una cultura DevSecOps, afirmando el 90% de los mismos que el aumento del uso de AIOps será la clave para poder consolidar estas prácticas.
Con la necesidad de realizar una transformación digital rápida y a tiempo, el 55% de las empresas reconocen verse obligadas a hacer concesiones en detrimento de la calidad, la seguridad y la experiencia del usuario.
Por otro lado, existe un problema con el tiempo dedicado a la innovación, ya que los equipos de seguridad DevOps dedican casi un tercio de su tiempo a tareas manuales relacionadas con la detección de problemas de calidad del código, así como vulnerabilidades y amenazas.
En este sentido, Bernd Greifeneder, fundador y CTO de Dynatrace afirma que “los despliegues de software más frecuentes, combinados con arquitecturas complejas y nativas en la nube, hacen que sea más fácil que los errores y vulnerabilidades escapen a la producción, impactando en la experiencia del cliente y creando riesgos. No hay suficientes horas en el día para que los equipos puedan probar a fondo el código.”
En España, el 59% de los CIO afirmaron que los equipos de seguridad no confían en los desarrolladores y que por eso no terminan de apostar por los sistemas DevSecOps. En cambio, las empresas planean aumentar el gasto en automatización a través del desarrollo, la seguridad y las operaciones en un 34%. También reconocen que invierten más en testear continuamente la calidad del software (45%); la seguridad (30%) en producción, detección y bloqueo automático de vulnerabilidades.
Por último, este informe Global CIO Report 2023 de Dynatrace, recoge el dato de que el 41% de los CIO afirman que necesitan mejorar su confianza en la precisión de la IA antes de poder automatizar la canalización de operaciones CI/CD.
Conclusión
José Matías, Country Manager de Dynatrace España, ha sentenciado: “En tiempos de incertidumbre siempre hay una cosa clara: el que apuesta por la tecnología como motor del cambio y de la adaptabilidad, es siempre el que acaba liderando. Vemos que la principal preocupación de los CIO es entregar productos, plataformas y soluciones completas que garanticen la experiencia del usuario, la seguridad, la fiabilidad y la innovación, por lo que podemos afirmar que vamos por el buen camino.”
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.