Categories: Software

Dynatrace es el nuevo nombre para la división de soluciones APM de Compuware

Compuware, la empresa que más factura en el mercado de aplicaciones de gestión del rendimiento (APM) ha anunciado que las soluciones de esa unidad de negocio serán comercializadas empleando la marca Dynatrace.

Para Compuware, la división de soluciones APM ha sido uno de los motores que han impulsado su crecimiento, y desde la empresa aseguran que el cambio de nombre de esa área de negocio estaba previsto antes de que se produjera la adquisición de la compañía por parte del fondo de inversión Thoma Bravo, una decisión que se dio a conocer hace unas semanas.

Dynatrace es una división que da empleo a 1.600 trabajadores a nivel mundial, con 600 de ellos centrados en el campo de la I+D+i, y una cartera que llega a los 5.500 clientes.

Bob Paul, presidente de Compuware, cree que el cambio de nombre “permitirá dar a los clientes una visión más amplia y profunda de la gestión del rendimiento” y añade  que “durante años, hemos estado definiendo el futuro de los negocios digitales lo que ha permitido a las empresas adoptar con confianza la nube, el móvil e Internet de las cosas”.

Asimismo, representantes de Thoma Bravo han mostrado su apoyo a esta estrategia ya que consideran que el mercado APM es un área clave de cara al futuro de la compañía.

La nueva marca Dynatrace será mostrada de forma oficial el próximo 7 de octubre.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago