Especial desde Barcelona
Dynatrace, hasta ahora proveedor de software APM, ha decidido encaminarse hacía el software inteligente a escala. En palabras del CEO de la compañía, John Van Siclen, “la transformación digital está impulsando a todas las empresas a convertirse en una empresa de software”.
Este nuevo rumbo de la compañía se ha anunciado dentro del Perform 2018, su congreso organizado esta semana en Barcelona. En él han reunido a más de 1.000 profesionales de todos los socios y clientes que tienen en la región EMEA. Expertos de Dynatrace y otras compañías como Europcar, Toyota, Orange, Red Hat o T-Systems, entre otros, han analizado cómo la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el Cloud, DevOps o la experiencia digital están influyendo en la Transformación Digital de las empresas.
La importancia del software debe pasar por diseñar uno que funcione correctamente. Esta afirmación parece muy obvia, sin embargo, un nuevo estudio de Dynatrace ha revelado que más del 60% de los CIOs se debaten entre la innovación más rápida o el software que funciona correctamente.
Las pequeñas y medianas empresas junto con las startups compiten contra las grandes compañías en esta carrera contra reloj por la innovación del software, así lo ha explicado Van Sicle en su ponencia: “lanzar un nuevo código, cada hora, cada minuto para mantener el ritmo con Amazon”.
Este sprint para el 73% de los encuestados supone poner en peligro la experiencia del cliente por la necesidad de acelerar la innovación digital. Ante estos datos, sin embargo, la predicción a largo plazo de más del 80% de los directivos encuestados es que el tiempo entre una actualización y la siguiente se irá reduciendo cada vez más.
Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace, en una entrevista con Silicon, aconseja a las compañías que en vez de hacer una transformación tradicional cambiando sus aplicaciones poco a poco, creen un equipo separado que parta desde cero y rediseñe un nuevo modelo de servicios con un enfoque completamente nuevo.
Por otro lado, nos explica su personal apuesta por la nube autónoma, más importante que el desarrollo de coches autónomos, asegura. Esta cloud autónoma permite reducir operaciones tediosas de TI como la gestión de los datos personales, que con la llegada de la nueva normativa GDPR, empleará horas y horas de las compañías.
Aprovechando el escenario perfecto que supone el Perform 2018 frente a sus clientes, Dynatrace ha presentado dos nuevos productos, Management Zones y Log Analytics.
Management Zones, es un nuevo servicio de protección de la información mediante la identificación del usuario. Esta plataforma de software inteligente recopila los datos relacionados con el rendimiento en múltiples nubes.
Log Analytics, es una solución todo en uno automatizada a través de la Inteligencia Aritificial que selecciona los conocimientos más importantes de forma automática.
Ambos productos ya están disponibles para los clientes de Dynatrace, que pueden registrarse para una prueba gratuita de 15 días.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…