Dynatrace emprende el camino hacía el software inteligente

Especial desde Barcelona

Dynatrace, hasta ahora proveedor de software APM, ha decidido encaminarse hacía el software inteligente a escala. En palabras del CEO de la compañía, John Van Siclen, “la transformación digital está impulsando a todas las empresas a convertirse en una empresa de software”.

Este nuevo rumbo de la compañía se ha anunciado dentro del Perform 2018, su congreso organizado esta semana en Barcelona. En él han reunido a más de 1.000 profesionales de todos los socios y clientes que tienen en la región EMEA. Expertos de Dynatrace y otras compañías como Europcar, Toyota, Orange, Red Hat o T-Systems, entre otros, han analizado cómo la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el Cloud, DevOps o la experiencia digital están influyendo en la Transformación Digital de las empresas.

La importancia del software debe pasar por diseñar uno que funcione correctamente. Esta afirmación parece muy obvia, sin embargo, un nuevo estudio de Dynatrace ha revelado que más del 60% de los CIOs se debaten entre la innovación más rápida o el software que funciona correctamente.

Las pequeñas y medianas empresas junto con las startups compiten contra las grandes compañías en esta carrera contra reloj por la innovación del software, así lo ha explicado Van Sicle en su ponencia: “lanzar un nuevo código, cada hora, cada minuto para mantener el ritmo con Amazon”.

Este sprint para el 73% de los encuestados supone poner en peligro la experiencia del cliente por la necesidad de acelerar la innovación digital. Ante estos datos, sin embargo, la predicción a largo plazo de más del 80% de los directivos encuestados es que el tiempo entre una actualización y la siguiente se irá reduciendo cada vez más.

Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace, en una entrevista con Silicon, aconseja a las compañías que en vez de hacer una transformación tradicional cambiando sus aplicaciones poco a poco, creen un equipo separado que parta desde cero y rediseñe un nuevo modelo de servicios con un enfoque completamente nuevo.

Por otro lado, nos explica su personal apuesta por la nube autónoma, más importante que el desarrollo de coches autónomos, asegura. Esta cloud autónoma permite reducir operaciones tediosas de TI como la gestión de los datos personales, que con la llegada de la nueva normativa GDPR, empleará horas y horas de las compañías.

Nuevos productos

Aprovechando el escenario perfecto que supone el Perform 2018 frente a sus clientes, Dynatrace ha presentado dos nuevos productos, Management Zones y Log Analytics.

Management Zones, es un nuevo servicio de protección de la información mediante la identificación del usuario. Esta plataforma de software inteligente recopila los datos relacionados con el rendimiento en múltiples nubes.

Log Analytics, es una solución todo en uno automatizada a través de la Inteligencia Aritificial que selecciona los conocimientos más importantes de forma automática.

Ambos productos ya están disponibles para los clientes de Dynatrace, que pueden registrarse para una prueba gratuita de 15 días.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

20 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

59 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago