Dynatrace aúna el análisis de logs y la experiencia de usuario front-end
Aplicará un enfoque automatizado, centrado en el cliente, para mejorar el desarrollo de software.
Dynatrace ha decidido unificar el análisis de logs impulsados por inteligencia artificial con DEM (monitorización de la experiencia digital) y Session Replay.
De este modo, promete mejoras en el análisis dentro de entornos multinube. Los equipos de desarrollo front-end y back-end, que suelen trabajar en silos, podrán colaborar y desprenderse de procesos manuales dedicando más tiempo a la innovación.
“A medida que los stacks tecnológicos se han vuelto más distribuidos y los logs y los datos de las sesiones de los usuarios están más fragmentados, los desarrolladores se enfrentan al desafío de comprender el vínculo entre el rendimiento del sistema de back-end y la experiencia del usuario de front-end“, explica Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace.
“Al cerrar esta brecha y unificar los logs, las sesiones de los usuarios y las visualizaciones de Session Replay, Dynatrace facilita que los equipos garanticen recorridos óptimos de los usuarios, a la vez que resuelve de manera proactiva cualquier problema que pueda haber pasado a producción sin ser detectado”, ahonda el directivo.
“Este enfoque automatizado y centrado en el cliente para la optimización del software brinda a los equipos la confianza para innovar a gran velocidad y escala”, remata.
Los equipos de desarrollo obtendrán información más extensa sobre la actividad específica de usuarios de forma automática, conectando los logs a las sesiones de quienes los generaron. Podrán analizar el comportamiento y reproducir acciones a través de Session Replay, que proporciona vídeo en alta definición de recorridos de los usuarios.