Dynatrace amplía su tecnología Grail
Ahora, la plataforma de Dynatrace con tecnología Grail es capaz de capturar y analizar datos empresariales conservando el contexto multicloud.
Dynatrace, empresa dedicada al desarrollo de software intelligence, ha ampliado su tecnología Grail para potenciar su módulo de analítica empresarial. Ahora es capaz de capturar, almacenar y analizar instantáneamente los datos empresariales de las aplicaciones, y la infraestructura a escala masiva, al tiempo que conserva el contexto de los datos en los entornos multicloud.
Complejidad cloud
Cada vez más, las empresas dependen de los servicios digitales para incrementar sus ingresos y mejorar la satisfacción del cliente, lo que conlleva una diferenciación competitiva. Para lograr la optimización de los servicios y las experiencias de usuario, los equipos de TI confían, cada vez más, en la información que procede de diversos datos empresariales, como el uso de aplicaciones, las tasas de conversión y las devoluciones de inventario.
Según un estudio de Deloitte, dos de cada tres organizaciones no se sienten cómodas accediendo o empleando datos de sus herramientas de inteligencia empresarial. Las herramientas tradicionales de inteligencia empresarial carecen de velocidad, la escala, la flexibilidad y la granularidad necesarias para proporcionar información sobre los servicios construidos en arquitecturas cloud complejas. Por esta razón, desde Dynatrace consideran que la analítica empresarial en entornos de nube moderna requieren un nuevo enfoque.
En este sentido, Bernd Greifeneder, fundador y director técnico de Dynatrace, ha declarado que: “Para impulsar la transformación digital a escala, las organizaciones necesitan información fiable y en tiempo real de sus datos empresariales. Las soluciones existentes a menudo se basan en datos obsoletos, no ofrecen respuestas precisas en el contexto de IT y requieren el mantenimiento manual y la codificación de los ingenieros”.
La plataforma de Dynatrace
La plataforma de Dynatrace es capaz de ejecutar el proceso de captura, almacenamiento y análisis de datos empresariales sin requerir recursos de ingeniería o cambios en el código. Esta plataforma prioriza los datos de negocio por separado de los datos de observabilidad para permitir que los equipos de negocio e IT impulsen una automatización precisa, fiable y rentable, llevando a cabo el análisis ad hoc que cubra una amplia gama de procesos.
Algunos de los ejemplos de los procesos que Dynatrace puede cubrir son el cumplimiento de pedidos y el pago de facturas, la activación de servicios y los flujos de trabajo de incorporación de clientes, y el impacto en los ingresos de los nuevos servicios digitales.
Greifeneder ha querido explicar que: “Al elevar la prioridad de los datos empresariales para garantizar que lleguen sin muestreo y con una precisión sin pérdidas, los equipos empresariales y de TI que utilizan la plataforma Dynatrace pueden ahora acceder fácilmente a valiosos conocimientos empresariales bajo demanda. Esto tiene la capacidad de desbloquear casos de uso de análisis de negocio casi ilimitados, permitiendo a nuestros clientes responder instantáneamente a sus preguntas más desafiantes con precisión, claridad y velocidad.”