Dynasty Warriors 6

Sexta entrega de la conocida saga de acción que en esta ocasión nos cuenta las batallas producidas cuando tres estados lucharon por ocupar el trono del emperador de China.

Situado en la antigua China durante el siglo III, Dynasty Warriors 6 introduce a los jugadores en una verdadera lucha kung-fu de película. En Dynasty Warriors 6 encarnaremos a un total de 41 personajes en la China del siglo III. El juego está basado en la novela Romance of the Three Kingdoms, Dynasty Warriors 6 representa las batallas masivas que tuvieron lugar ante la caída de la dinastía Han, cuando tres estados lucharon por ocupar el trono del emperador de China.

Esta sexta entrega se mantiene fiel a las primeras, sin pocos cambios salvo algunas elevaciones en el terreno, ríos y un mayor enfoque estratégico en los combates. Concretamente los modos de juego que ofrece el título son los clásicos: Mosou, libre y desafío. El primero se corresponde con el tradicional modo campaña que se puede jugar en solitario o acompañado en pantalla dividida. El modo libre nos permite aumentar la experiencia de nuestro protagonista, y el de los desafíos propone una serie de pruebas para conseguir puntos que podremos publicar en Internet.

Koei, desarrollador de la saga, ha rediseñado los personajes, a los que ha dotado de nuevas armas y técnicas de lucha, capturadas gracias a los movimientos de algunos de los mejores especialistas de Asia. Con el nuevo sistema de ataque Renbu y controles de juegos, los jugadores pueden ejecutar combos rápidos y espectaculares movimientos con facilidad.

Toda la acción del juego tiene lugar en alta definición, en gráficos de 60 frames por segundo. En general, no obstante, Dynasty Warriors 6 ofrece pocas novedades respecto a las anteriores entregas, aunque sigue siendo tan entretenido como siempre.