Hoy en día, si queremos aplicar zoom de calidad en las imágenes que tomemos con un smartphone, sólo tenemos tres opciones: usar un adaptador externo, un sistema PureView como el de Nokia o bien un híbrido de cámara y smartphone como los Galaxy Zoom.
El problema es que para conseguir un zoom óptico, o una simulación de ello, se requieren cámaras especiales y abultadas, que no son en muchos casos compatibles con el mínimo espesor que buscan los smartphones.
Los mecanismos en los que se basan los sistemas de zoom óptico suelen utilizar lentes que se mueven perpendicularmente al sensor, o con un sistema similar al de un periscopio para cambiar el sentido del movimiento del conjunto de lentes a uno más apropiado al formato del dispositivo.
Pero lo que propone DynaOptics es radicalmente diferente. Se trata de realizar micromovimientos paralelos al sensor con lentes asféricas, que permitirían que los módulos con zoom óptico no sólo ocuparan mucho menos, sino que además consumieran menos energía, todo en un formato similar a una cámara para smartphone convencional.
Según DynaOptics su sistema ya se ha probado y han conseguido la financiación necesaria para la fabricación y venta de módulos a partir del año que viene, por lo que puede que en unos meses empecemos a ver los primeros smartphones con zoom óptico conservando el mínimo espesor.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…