Dynabook anuncia dos ordenadores Portégé con chips Intel Core de 11ª generación

Los Portégé X30L-J y X40-J cuentan con gráficos Intel Iris Xe, almacenamiento de hasta 1 TB, puertos Thunderbolt 4 USB-C y opción de panel FHD táctil con filtro de privacidad.

Dynabook ha presentado los ordenadores portátiles Portégé X30L-J y X40-J, que se convierten en los primeros modelos de la marca con procesadores Intel Core de 11ª generación de 10 nanómetros y cuatro núcleos. Ambos están disponibles con los gráficos Intel Iris Xe.

Otras de sus especificaciones son una memoria dual DDR4 de hasta 32 GB y 3200 MHz, almacenamiento PCIe SSD ultrarrápido de hasta 1 TB, un par de puertos Thunderbolt 4 USB-C, dos puertos USB 3.1 tipo A, un puerto HDMI de tamaño completo, un conector de audio de 3,5 mm y lector de tarjetas microSD.

Lo nuevo de Dynabook utiliza el módulo de Intel 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.1. Además, la versión Portégé X30L-J viene con puerto ethernet RJ45 y también ofrecerá la alternativa LTE. Este mismo ordenador promete una duración de batería de 15 horas, justo una más que el X40-J. Su función de carga rápida permite conseguir un 40 % de autonomía tras media hora enchufado a la red eléctrica.

En cuanto a la pantalla, hay diferentes opciones. Entre ellas se incluye un panel FHD con tecnología táctil InCell y filtro de privacidad. Los nuevos Portégé lucen bisel estrecho en tres de sus lados para incrementar el área de la pantalla.

Estos dispositivos disponen de teclado retroiluminado sin marco, touchpad de precisión, un SecurePad opcional con lector de huellas y bisagra para apertura de 180 grados. Dynabook destaca que su diseño es ligero pero robusto, quedándose en los 906 gramos en el caso del X30L-J.

Por último, los dos portátiles se han construidos en base al estándar de resistencia MIL STD 810G. También cumplen con los requisitos de “PC con núcleo seguro” de Microsoft, ofreciendo prestaciones como cifrado de datos, autenticación facial y dactilar y ranura de bloqueo.