Dynabook: 9 de cada 10 pymes no están preparadas para el trabajo híbrido
Según Dynabook, el 87% de las pymes reconocen no disponer de las suficientes soluciones informáticas para la optimización del trabajo híbrido.
Según el estudio “An SMB Guide to Making Hybrid Permanet” encargado por Dynabook, las pymes centran sus presupuestos de TI en mejorar la infraestructura de la ciberseguridad, el soporte informático en remoto y las soluciones en la nube.
Para las pymes españolas, las soluciones en la nube son más prioritarias que para sus homólogas europeas. En cambio, la mayoría de estas empresas considera que el trabajo híbrido será determinante en los presupuestos de TI.
Estudio Dynabook
El estudio encargado por Dynabook, ha sido realizado por Walnut Unlimited, y toma como muestra 1.200 responsables de la toma de decisiones de las pymes de TI en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos, Bélgica e Italia.
Tal y como revela este estudio, solo el 13% de las pymes de nuestro país afirma disponer de suficientes soluciones informáticas para conseguir crear las condiciones óptimas para el trabajo híbrido. Dato bastante inferior a los datos recogidos de las pymes en Reino Unido, que duplican la confianza de sus infraestructuras informáticas existentes alcanzando el 26%. A pesar de esta diferencia, la tendencia en la confianza en la infraestructura va creciendo al igual que en el resto de países europeos.
Aumento en el presupuesto
El 36% de las pymes encuestadas han aumentado su presupuesto TI, y han señalado varios aspectos en los que se han centrado. Como principal inversión, las pymes (51%) centrarán sus presupuestos en la formación de empleados en habilidades informáticas, pero también son conscientes de la importancia de proporcionar herramientas de comunicación seguras (49%). En cuanto a la herramientas de colaboración para mejorar el trabajo en equipo y la necesidad de soporte informático remoto, las pymes han respondido con un 46% y un 44% respectivamente.
Si hablamos sobre el buen funcionamiento de la pymes, casi la mitad de ellas (43%) tiene como prioridad invertir en portátiles empresariales para mejorar la productividad de los trabajadores híbridos, mientras que el 17% señala la importancia de un software de seguridad.