DXC Technology reta a los jóvenes españoles a desarrollar videojuegos
La quinta edición del concurso DXC Iberia Codes se dirige a estudiantes de entre 7 y 15 años con el doble objetivo de introducirlos en el mundo de la tecnología y concienciar sobre sostenibilidad.
El proveedor de servicios tecnológicos DXC Technology lanza una nueva edición de su concurso DXC Iberia Codes, que alimenta el interés por la programación entre los más jóvenes.
Esta edición, que gira en torno a la cuestión “Stop al Desperdicio de Alimentos”, busca que los participantes se acerquen a la tecnología de forma colaborativa al tiempo que despertará conciencias sobre la importancia de crear un futuro más sostenible.
Su propuesta consiste en desarrollar un juego de plataformas en 2D usando Scratch y MakeCode Arcade.
Podrán ponerse a pruebas estudiantes a partir de 2º de primaria y hasta 4º de secundaria, con la posibilidad de trabajar por parejas a través de los centros educativos o junto con amigos y hermanos.
DXC Iberia Codes cuenta con tres categorías: una de infantil (7-9 años), otra junior (10-12 años) y una tercera catalogada como sénior (13-15 años).
El periodo para enviar proyectos permanecerá abierto hasta el 2 de abril de 2025 y no será hasta el 7 de junio cuando se conocerá la lista de ganadores.
Este concurso pretende “ser un agente de cambio y una oportunidad única para empoderar a los jóvenes, dotándoles de habilidades digitales y promoviendo valores esenciales como la responsabilidad, el sentido de propósito y el cuidado”, comenta Isabel Granda, Directora de Marketing y Comunicación de DXC.
“Queremos que los jóvenes piensen de forma crítica sobre temas como la alimentación y la sostenibilidad”, señala, “y que se conviertan en ciudadanos conscientes y proactivos. Fomentar la programación es una forma de estimular su imaginación”, concluye Granda.