DXC Technology abre en Galicia un Centro de Competencia relacionado con la IA
Ubicado en Santiago de Compostela y con una plantilla de 150 expertos, se apoyará en tecnologías de Microsoft.
DXC Technology abre en Santiago de Compostela un Centro de Competencia con el que pretende abordar la creciente popularidad de la inteligencia artificial (IA). Más concretamente, este centro impulsará una adopción responsable de los modelos de lenguaje LLM, de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural.
En colaboración con Microsoft, DXC Technology abordará su tecnología como espacio de innovación. Esto implica la realización de proyectos conjuntos, pruebas de concepto y casos de uso en diversos sectores. También ofrecerá programas de capacitación y asesoramiento y respaldará la exploración ética de la IA, incluyendo posibles sesgos.
En el Centro de Competencia trabajarán 150 profesionales, con el objetivo de innovar en el ámbito de la experiencia. “Estamos entusiasmados de lanzar este Centro de Competencia en colaboración con Microsoft”, dice al respecto Juan Parra, presidente de DXC en España y Portugal.
“Como líderes en servicios digitales, creemos firmemente en el potencial transformador de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, señala. “Con esta iniciativa, adquirimos el compromiso de invertir en el desarrollo de soluciones avanzadas basadas en LLM y en capacitar a toda nuestra organización en Iberia para impulsar estas tecnologías y su poder transformador. Estamos decididos a impulsar el crecimiento sostenible y el éxito de nuestros clientes en la era digital”.
Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, también remarca el compromiso con “el fomento de la adopción responsable de tecnologías avanzadas”. La colaboración con DXC Technology “es un paso importante para impulsar la transformación digital en el sector empresarial y público“, en su opinión.
“Trabajaremos juntos para garantizar que estas tecnologías se adopten de manera ética y beneficiosa para la sociedad, promoviendo la transparencia, la privacidad y la equidad en su implementación”, apunta Granados.