DXC lleva el metaverso al puesto de trabajo
Con la plataforma UPtime permite trasladarse virtualmente a la oficina desde cualquier lugar.
DXC Technology enriquece su solución Moderm Workplace con la incorporación de la plataforma UPtime, con la que busca transformar el puesto de trabajo.
UPtime aporta analítica, inteligencia artificial, reconocimiento del lenguaje natural, chatbots y mundos inmersivos que dan forma a un metaverso alternativo al trabajo presencial. Cada empleado podrá crear su propio avatar y trasladarse virtualmente a la oficina desde cualquier lugar.
Esto significa que podrá acudir a reuniones o saludar a sus compañeros por los pasillos, entre otras cosas. “Cada empleado desde su casa podrá hacer lo mismo que hace cuando va a la oficina”, resume Fernando Goñi, director de Workplace en DXC Technology.
“Se crean diferentes maneras de trabajar y organizarse, trabajando en equipo desde diferentes sitios como si se estuviera en una sala física”, prosigue, “facilitando interacciones casuales, más rápidas y sencillas, que permiten resolver una cuestión pendiente en minutos”.
“Además”, añade, “en este metaverso se pueden encontrar personas de diferentes ciudades y países con las que se puede colaborar o mantener una conversación privada”.
“Cuando el empleado se conecta a la plataforma, todo lo que aparece es relevante generando una sensación y experiencia premium”, destaca Goñi.
El punto fuerte de UPtime es la personalización, con la posibilidad de mejorar la experiencia desde el punto de vista del sentimiento. Esta plataforma aprende de cada usuario individualmente y resuelve problemas antes de que sucedan.
Esto revierte en la productividad, que aumenta, y los costes, que se reducen. DXC ha decidido implantar esta solución en todas sus oficinas.