DXC lanza una aplicación de respuesta a incidentes corporativos

Corporate Incident Response se basa en ServiceNow y reduce el riesgo antes de que se desencadene una crisis en la empresa.

Corporate Incident Response (CIR) es la respuesta de DXC Technology a los incidentes a los que está sometida la actividad empresarial.

Esta aplicación de gestión del flujo de trabajo de extremo a extremo busca reducir el riesgo corporativo de manera proactiva identificando y abordando diferentes problemáticas de manera proactiva. Aquí entran incidentes no relacionados con las TI, desde los relacionados con las instalaciones y la seguridad física al medioambiente o la salud.

“En la actualidad, las interrupciones en el negocio son inevitables. Aunque la resiliencia operativa ha existido durante años, es necesario un cambio de mentalidad para prevenir, responder, recuperarse y, lo que es más importante, aprender y adaptarse después de que ocurran las crisis”, comenta Dan Stoks, vicepresidente mundial de la práctica de ServiceNow en DXC Technology.

Desarrollada sobre la plataforma ServiceNow, CIR reduce los perfiles de riesgo antes de que se provoque una crisis en toda la organización. “Puede trabajar con la gestión de riesgos integrada de ServiceNow y otros flujos de trabajo para que las organizaciones administren de una forma segura la gestión de crisis y los riesgos para el negocio”, indica Stoks.

Ofrece una visión de 360 grados al equipo de gestión, para que tome decisiones basadas en hechos. Y envía alertas y notificaciones a la empresas, socios y clientes, incluyendo correos electrónicos y mensajes SMS.

Sus salas de situación actúan como punto de colaboración central para que negocios dispersos puedan orquestar planes de respuesta.