Categories: Cloud

Dwolla se sirve de las redes sociales para competir con Paypal

El mercado de las empresas de pago online está subiendo cada día y los competidores de Paypal son cada vez más.

Este es el caso de Dwolla, una startup dedicada a pagos P2P que recientemente ha integrado sus servicios con Twitter y Facebook para agilizar las transacciones online.

Desde la web de Dwolla se pueden realizar pagos a cuentas de Twitter y Facebook introduciendo allí el nombre del usuario al que se desea enviar el dinero, de tal forma que este recibe una notificacón en su perfil con los datos de la operación.

Las comisiones constituyen una de las revoluciones que introduce la startup, ya que si Paypal cobra unas cantidades que equivalen a un porcentaje de la operación, Dwolla sólo cobra 25 centimos de dólar por cada transacción.

Además, la startup apuesta de forma decidida por los smartphones y está perfeccionando su aplicación móvil para que mediante la geolocalización, sus sistemas puedan conocer automaticamente en que tienda se encuentra el usuario y así agilizar el pago.

El servicio de momento sólo se encuentra disponible para cuentas en Estados Unidos pero si tiene éxito lo expandirán a otros mercados.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago