La falta de una tecnología única ha evitado una difusión más amplia de la televisión en los teléfonos móviles y el apoyo de la UE a la comunicación en vídeo digital portátil (DVB-H) podría ser el factor decisivo en la batalla por establecer un prototipo global, frente a americanos, chinos y surcoreanos.
La UE incluirá la DVB-H en su lista de estándares y si esto no es suficiente legislará en 2008 para hacerla obligatoria. La European Broadcasting Union que representa a las mayores televisiones europeas, estimó sin embargo que era demasiado pronto para adoptar un estándar para la televisión por móvil.
El ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que: “La Digital Video Broadcasting for Handhelds es la mejor situada de cara a la televisión móvil del futuro, ya que cuenta con ensayos y lanzamientos comerciales satisfactorios en 18 países europeos, y va extendiéndose también a otros países”. DVB-H es un estándar abierto desarrollado por institutos europeos y otras compañías lideradas por Nokia.
Según las estimaciones del ejecutivo el mercado potencial de clientes de la televisión móvil ascendería a 500 millones con 20.000 millones de euros de facturación. “Una industria que Europa está en disposición de liderar antes que lo hagan otras regiones”, según afirmó Viviane Reding comisaria responsable de la Sociedad de la Información. µ
vINQulos
The Associated Press
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…