Durante los próximos cuatro años se acumularán más de 2.000 milones de usuarios de Vo5G
Los expertos prevén que la cifra mundial de usuarios de voz sobre 5G pase de 290 millones en 2022 a 2.500 millones en 2026.
Si todo va según lo previsto, los servicios de voz sobre la red móvil 5G crecerán a tal ritmo que, en 2026, habrá 2500 millones de usuarios de lo que se conoce como Vo5G.
Para poner esta cifra en perspectiva, basta con señalar que los expertos esperan que 2022 se cierre con 290 millones de usuarios de este tipo.
Por tanto, durante los próximos años se registrará un crecimiento del 780 %. Así lo registra Juniper Research en su estudio Mobile Voice Strategies: Future Monetisation Opportunities & Market Forecasts 2022-2026, que hace referencia a la recuperación en los despliegues de 5G tras la desaceleración vivida con la explosión de la pandemia de coronavirus.
Con Vo5G se pueden ofrecer APIs para servicios de voz a través de las redes de los operadores. Juniper Research cree que estos operadores deberían priorizar las llamadas interactivas, el enrutamiento inteligente de llamadas y la integración de servicios de voz interactivos basados en inteligencia artificial, porque proporcionan un retorno de inversión rápido.
Destacan especialmente las llamadas interactivas, que aprovechan las redes 5G para ofrecer funcionalidades de voz avanzada, como contenido interactivo y uso compartido de la pantalla, directamente en la aplicación de llamada de los smartphones. Es decir, evita el uso de apps de terceros.
Aunque en estos momentos hay más de 4400 millones de usuarios de VoLTE, que se basa en la tecnología 4G, la menor velocidad de esta tecnología restringe los casos de uso.