Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Los equipos de desarrollo se encuentran bajo presión y carentes de apoyo, según un estudio elaborado por Couchbase.

En España se enfrentan a dificultades para cumplir con los plazos requeridos (48 %), a demasiadas peticiones en poco tiempo (42 %) y a una escasez de habilidades (16 %) y tecnología (16 %) manifiesta.

Y esa falta de recursos, así como la pobre comunicación con los responsables de TI, alimenta su frustración.

“Las empresas tienen que entender que cuando acometen la transformación digital, lo que en realidad están haciendo es situar a los desarrolladores en primera línea”, comenta al respecto Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase.

“Las empresas modernas dependen del desarrollador y de la agilidad del desarrollo más que nunca”, pero, “los equipos de desarrollo no están colaborando con el negocio, sino que lo están llevando a nuevas cotas a través de la transformación digital”.

“Por eso necesitan que se les proporcionen los recursos adecuados: ya sea infraestructura basada en la nube, herramientas amigables con CI/CD y la formación adecuada”, detalla Alonso. “Esto es lo que garantizará el éxito en estos tiempos de transformación y crecimiento impulsados por el producto”.

Los equipos de desarrolladores crecieron sólo un 1 % en España durante el último año.

Las empresas españolas admiten tener problemas para redistribuir los equipos de desarrollo rápidamente en nuevos proyectos (26 %), asegurarles la tecnología adecuada (20 %) e identificar y resolver los problemas a los que se enfrentan (32 %).

De hecho, un 42 % de los responsables senior de TI encuestados por Couchbase no sabe decir con certeza si sus equipos de desarrollo se encuentran adelantados o atrasados.

A un 19 % también les resulta complicado determinar si están comprometidos y entusiasmados con su trabajo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago