Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Los equipos de desarrollo se encuentran bajo presión y carentes de apoyo, según un estudio elaborado por Couchbase.

En España se enfrentan a dificultades para cumplir con los plazos requeridos (48 %), a demasiadas peticiones en poco tiempo (42 %) y a una escasez de habilidades (16 %) y tecnología (16 %) manifiesta.

Y esa falta de recursos, así como la pobre comunicación con los responsables de TI, alimenta su frustración.

“Las empresas tienen que entender que cuando acometen la transformación digital, lo que en realidad están haciendo es situar a los desarrolladores en primera línea”, comenta al respecto Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase.

“Las empresas modernas dependen del desarrollador y de la agilidad del desarrollo más que nunca”, pero, “los equipos de desarrollo no están colaborando con el negocio, sino que lo están llevando a nuevas cotas a través de la transformación digital”.

“Por eso necesitan que se les proporcionen los recursos adecuados: ya sea infraestructura basada en la nube, herramientas amigables con CI/CD y la formación adecuada”, detalla Alonso. “Esto es lo que garantizará el éxito en estos tiempos de transformación y crecimiento impulsados por el producto”.

Los equipos de desarrolladores crecieron sólo un 1 % en España durante el último año.

Las empresas españolas admiten tener problemas para redistribuir los equipos de desarrollo rápidamente en nuevos proyectos (26 %), asegurarles la tecnología adecuada (20 %) e identificar y resolver los problemas a los que se enfrentan (32 %).

De hecho, un 42 % de los responsables senior de TI encuestados por Couchbase no sabe decir con certeza si sus equipos de desarrollo se encuentran adelantados o atrasados.

A un 19 % también les resulta complicado determinar si están comprometidos y entusiasmados con su trabajo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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