Durante el Q3 se vendieron 478 millones de móviles, de los que tres cuartas partes son smartphones
En los mercados emergentes se han llegado a comprar a lo largo del último trimestre 259,7 millones de smartphones, según las cifras que maneja Gartner.
Cerca de 478 millones de unidades. Ése es el volumen de dispositivos que consiguieron colocar a los usuarios durante los meses de julio, agosto y septiembre los distintos vendedores de teléfonos móviles.
Se trata de un 3,7 % más que lo logrado a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2014, según datos de Gartner. Pero es que además, de una categoría muy concreta como es la de los smartphones, se ha vendido un 15,5 % más de terminales durante el Q3.
Alrededor de 353 millones de esos casi 478 millones, o prácticamente tres cuartas partes de los teléfonos móviles vendidos en el periodo analizado, fueron smartphones.
Aquí ha tenido que ver el buen rendimiento de marcas como Samsung o Apple, que son primera y segunda en la clasificación mundial. Destacan asimismo otros fabricantes tipo Huawei. Pero la mejoría también se explica por lo acaecido en los denominados mercados emergentes.
“La disponibilidad de smartphones asequibles en mercados emergentes”, según explica Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, habría provocado que “los consumidores actualicen sus ‘feature phones’ a smartphones más rápidamente debido a la pequeña diferencia de precios”.
De hecho, “las ventas de smartphones en mercados emergentes se elevaron a 259,7 millones en el tercer trimestre de 2015″, añade Gupta, lo que implica “un crecimiento del 18,4 % sobre el tercer cuarto de 2014”.
“Mientras”, sigue este analista, “las ventas en mercados maduros vieron un crecimiento de apenas el 8,2 % durante el mismo periodo”.