Categories: Innovación

Durante 2022 se invirtieron 8.000 millones de dólares en ‘insurtech’

El mercado insurtech (seguros y tecnología) marcó en 2022 su segundo mejor año con una inversión de 8000 millones de dólares repartidos en 470 acuerdos, según datos del informe Insurtech Global Outlook de la consultora NTT DATA.

Aunque en 2021 las inversiones habían sido mayores, NTT DATA destaca que ha sido “el segundo mejor periodo en cuanto a cantidad de alianzas“. Además, 2022 ha sido un año marcado por la incertidumbre macroeconómica, la elevada inflación, el incremento de los tipos de interés y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Esto ha provocado cambios en la vida los ciudadanos, incluyendo el sector asegurador.

“Llevamos siete años analizando el sector insurtech y, el hecho de que a pesar de toda la incertidumbre socioeconómica, los niveles de inversión sigan siendo tan altos, demuestra la capacidad de adaptación a los movimientos del mercado para apoyar al sector hacia las demandas emergentes”, comenta Bruno Abril, socio responsable de Seguros en NTT DATA.

“Al final, el ecosistema asegurador ha sabido ver los beneficios de los nuevos modelos, además de elevar la importancia de temas que no son ajenos a esta industria como la ciberseguridad y la sostenibilidad, que tendrán cada vez más incidencia a medio y largo plazo. Esa es una tendencia que cada vez cobrará más fuerza”, indica.

De hecho, NTT DATA identifica cinco retos para el sector insurtech. Además de la necesidad de luchar contra el cambio climático o el riesgo digital, se encuentran la distribución inteligente, los modelos bajo demanda y la implicación de las empresas en la sociedad.

Europa está recortando distancias con Estados Unidos en el mercado de lo seguros y la tecnología. El Viejo Continente concentró la mitad de las operaciones en las etapas iniciales del 2022, con Reino Unido, Alemania y Francia como países más activos, seguidos de Italia, España y Suiza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

4 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

6 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

6 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

7 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

8 horas ago