Hasta el año 2022 se produjo un incremento de los ataques a redes en la nube de alrededor del 50 % de promedio. Con un 60 % de aumento detectado en Asia, a la zaga que va Europa con un 50 % de aumento este tipo de ataques y Norteamérica es el territorio que menos recibió, a pesar de lo cual marca un incremento del 28 %.
Son datos procedentes de Checkpoint Research y que recogen el aumento de este tipo de ciberataques que suponen una de las consecuencias negativas del traslado a estructuras en la Nube de la operativa de empresas y organismos públicos. Y es que actualmente la práctica totalidad de organizaciones globales (98 %) utilizan servicios Cloud e incluso un 76 % opera con estructura multi Cloud al disponer de dos o más proveedores de servicios en la Nube.
A pesar de estos datos los ataques a redes alojadas en la Nube continúan por debajo en cuanto a casuística con respecto a las redes que no están en entornos Cloud, en concreto un 17 % por debajo.
Se trata de entornos que cuentan con una seguridad reforzada al tratarse de infraestructuras cuya gestión depende de empresas especializadas en ello. Aun así desde Checkpoint Research se trasladan las siguientes medida de seguridad para aplicar en estos casos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…