Durante 2017 se venderán 5 millones de dispositivos de realidad virtual

El mercado global de la realidad virtual podría alcanzar los 2.000 millones de dólares al finalizar este ejercicio.

El negocio de la realidad virtual empieza a coger forma. Hace un par de días la consultora Canalys ha publicado sus particulares pronósticos para este 2016, asegurando que durante todo el año se habrán enviado 2 millones de visores y gafas de RV. A sus cálculos hay que añadir ahora los de otra firma de análisis, TrendForce, que es más optimista.

Según esta compañía, durante este 2016 se venderían 2,91 millones de unidades de dispositivos de realidad virtual. El número podría incrementarse el próximo año un 75% hasta alcanzar los 5,1 millones.

TrendForce sitúa a Sony como líder. La consultora estima que la japonesa habría enviado 1,5 millones de unidades y éstas podrían aumentar hasta los 2,5 millones el próximo ejercicio.  

Por su parte, Oculus, en segundo lugar, habría colocado 650.000 dispositivos durante el año en curso y en 2017 hará lo propio con 1,2 millones. Le sigue HTC, con 460.000 Vive enviadas y unas 600.000 para el próximo curso.

La consultora también vaticina que el mercado de la realidad virtual facturará a nivel global 1.900 millones de dólares al concluir 2016. En 2020 esta industria llegará a los 22.400 millones de dólares de ingresos y otod apunta a que el software tendrá una representación mayor en las ventas que el hardware.