El negocio del almacenamiento suma cada vez más adeptos. Si en las últimas semanas compañías como Dropbox y Box han protagonizado importantes rondas de financiación y posibles salidas a Bolsa, hoy es Duracell quien acapara la atención.
La compañía, conocida por fabricar pilas, acaba de anunciar un importante giro en su estrategia hacia el negocio del almacenamiento en la nube.
La oferta es una solución de almacenamiento de datos unificada. Se combina un dispositivo de almacenamiento físico de aspecto algo anticuado con una serie de opciones de almacenamiento local y en el cloud.
Por 20 dólares al mes la oferta incluye un dispositivo de almacenamiento local de un 1 TB y la opción de almacenamiento ilimitado en la nube. Las ofertas para empresas incluyen de 2 TB y almacenamiento ilimitado a partir de 199,99 dólares al mes.
A modo de comparativa, la oferta más completa de Box para empresas ofrece almacenamiento ilimitado por 40 dólares mensuales. Otro de los grandes players en esta industria, DropBox, da por 15 dólares mensuales por su solución más profesional para empresas.
Duracell es una de las empresas que forma parte del gigante estadounidense Procter & Gamble. ¿Qué coherencia guarda su salto al cloud con su línea de negocio de fabricación de pilas?
“Duracell Cloud Storage almacena de forma segura toda la información que se crea en dispositivos que Duracell ayuda a funcionar”, es la explicación que da Shep Gerrish, director de desarrollo de nuevos negocios de la compañía a Business Insider.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…