En total, se espera que gracias a los avances implantados en la tecnología USB 3.0 se logre pasar de los 5 gigabits por segundo a una tasa de transferencia de 10 gigabits por segundo.
El cambio, que fue anunciado en la feria CES de Las Vegas que se celebra esta semana, permitirá incrementar las velocidades en dispositivos SSD de almacenamiento externo y será útil en la transferencia de datos desde el PC a otros monitores.
La idea de los responsables del conocido como USB 3.0 Promoter Group es que para mediados de 2013 se haya terminado de definir por completo la actualización en la especificación del estándar y en 2014 lleguen al mercado los primeros productos que la empleen.
La alianza USB 3.0 Promoter Group está integrada por importantes empresas como Hewlett-Packard, Intel, Microsoft, Renesas Electronics, ST-Ericsson y Texas Instruments.
Asimismo, se ha garantizado que el USB 3.0 con doble velocidad utilizará los mismos conectores que la versión actual, de forma que los dispositivos USB que se comercializan en la actualidad podrán conectarse sin problemas a los equipos del futuro.
Por otra parte, los usuarios que tengan equipos con el conector USB 3.0 tradicional deberán instalar un nuevo controlador de hardware para poder disfrutar de la doble velocidad.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…