Categories: EmpresasMovilidad

Los dueños de un iPhone, los que más gastan en móvil

Tradicionalmente, se ha asociado a los propietarios de productos Apple con un alto poder adquisitivo. Poder adquisitivo que se traduce, claro está, en un mayor gasto en productos y servicios relacionados con la telefonía móvil. El estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel viene a confirmar esta percepción, concluyendo que los usuarios de iPhone gastan casi el doble que los propietarios de dispositivos de otras marcas.

El análisis de Kantar Worldpanel sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España revela que los usuarios del smartphone de Apple gastan más en móvil, especialmente los dueños de los últimos modelos. Por ejemplo, los propietarios de un iPhone 4S o un iPhone 5 gastan una media de 46 euros mensuales, frente a los 24 euros que se pagan de promedio por una línea de móvil. El gasto de los usuarios de los Samsung S3 y S4 es menor: 33 euros al mes.

Los propietarios del móvil de Apple también son más fieles. El estudio de Kantar Worldpanel señala que aquellos que tienen un iPhone son los más fieles a su marca: un 60% de estos usuarios que cambiaron de móvil en el último año volvieron a comprar un modelo de Apple.

El segundo puesto del ranking de fidelidad es para los usuarios de Samsung. Del total de propietarios de un dispositivo de la firma coreana que han cambiado de móvil en el último año, casi la mitad (un 49%) ha vuelto a comprar un modelo de la misma marca.

La siguiente marca por fidelidad de sus clientes es Sony. Casi una tercera parte (31%) de los propietarios de un Sony fueron fieles a esta marca a la hora de renovar su smartphone. El porcentaje de clientes que repiten marca es menor entre los usuarios de Nokia (22%), LG (21%) y HTC (16%). BlackBerry se sitúa a la cola también en esta clasificación: sólo un 13% de los que tienen una BlackBerry compra otra para sustituirla.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

3 mins ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

21 mins ago

Los ingresos anuales de Docusign mejoran un 8 %

Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…

39 mins ago

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

1 hora ago

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

3 horas ago

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

11 horas ago