Categories: Empresas

DuckDuckGo o el don de la oportunidad

DuckDuckGo es el claro ejemplo de una marca que sabe explotar sus puntos fuertes y colocarse casi sin hacer ruido en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

El buscador, que asegura unas búsquedas completamente anónimas ha crecido un 33% desde que se destapara el escándalo sobre el espionaje del Gobierno estadounidense.

Siempre hemos sabido que la gente no quiere ser monitorizada” asegura el CEO del buscador, Gabriel Weinberg, a Newsweek, pero nunca se había hablado de las alternativas. “No sorprende que la gente cambie a opciones que les dan grandes resultados y privacidad”, indica.

A diferencia de otras compañías tecnológicas, DuckDuck se deshace de toda la información que obtiene de las búsquedas de los usuarios. Quienes lo utilicen para hacer sus búsquedas evitarán que sean almacenadas y que se usen luego.

Por si no ha quedado claro, el motor de búsqueda recuerda que los datos pueden ser reclamados por una autoridad competente de forma legal, que un empleado malvado de Google puede husmear en la información o que simplemente, puede ser hackeada, exponiéndola a terceros. Dan por descontado queutiliza las búsquedas para vender perfiles de usuarios a potenciales anunciantes.

Y cierra con un agresivo lema. “Google te monitoriza. Nosotros no”.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago