DuckDuckGo es el claro ejemplo de una marca que sabe explotar sus puntos fuertes y colocarse casi sin hacer ruido en el lugar adecuado, en el momento adecuado.
El buscador, que asegura unas búsquedas completamente anónimas ha crecido un 33% desde que se destapara el escándalo sobre el espionaje del Gobierno estadounidense.
“Siempre hemos sabido que la gente no quiere ser monitorizada” asegura el CEO del buscador, Gabriel Weinberg, a Newsweek, pero nunca se había hablado de las alternativas. “No sorprende que la gente cambie a opciones que les dan grandes resultados y privacidad”, indica.
A diferencia de otras compañías tecnológicas, DuckDuck se deshace de toda la información que obtiene de las búsquedas de los usuarios. Quienes lo utilicen para hacer sus búsquedas evitarán que sean almacenadas y que se usen luego.
Por si no ha quedado claro, el motor de búsqueda recuerda que los datos pueden ser reclamados por una autoridad competente de forma legal, que un empleado malvado de Google puede husmear en la información o que simplemente, puede ser hackeada, exponiéndola a terceros. Dan por descontado queutiliza las búsquedas para vender perfiles de usuarios a potenciales anunciantes.
Y cierra con un agresivo lema. “Google te monitoriza. Nosotros no”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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