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DST Global: el social media tiene dueño ruso

Hace unos días, Twitter anunciaba que acababa de completar una ronda de financiación y agradecía sobre todo a DST Global su aportación. La cifra total recaudada por la red social de microblogging, según se supo al día siguiente, ascendía a 800 millones de dólares, de los cuales DST puso la mitad, además de hacerse con el 5% de las acciones de la compañía. ¿Fue esta inversión una sorpresa? Posiblemente no: DST Global es una firma inversora ya conocida en Silicon Valley y su preferencia por compañías de social media convertía en evidente el hecho de que en algún momento acabaría también inyectando dinero en Twitter.

Y es que DST (siglas de Digital Sky Technologies) ha ido poco a poco haciéndose con acciones e invirtiendo en las principales compañías de social media y en las startups más prometedoras del sector, y ya tiene su parte del pastel en firmas como Facebook, Zynga, Groupon o Spotify. Todas ellas compañías que tienen su salida a Bolsa, real o rumoreada, muy cerca, con lo que la rentabilidad del juego de DST estaría más que garantizada.

Pero, ¿quiénes son exactamente DST Global y quién se encuentra detrás? Para contestar hay que viajar hasta Rusia y encontrarse con un nombre: Yuri Milner, el único ciudadano ruso que logró colarse en la lista de los 50 businessmen más prominentes de 2010.

La llegada a Silicon Valley

Una de las cosas que más llaman la atención de DST Global es que hace algo más de dos años nadie en Silicon Valley había oído hablar de ellos o de Yuri Milner. Pero a principios de 2009, Milner llegó a la cuna de la tecnología y buscó a Mark Zuckerberg. De su reunión nació el primer acuerdo que llevó la firma a todos los titulares: DST invertía 200 millones de dólares en Facebook, lo que suponía hacerse con el 1,95% de la compañía.

Pero la cosa no se quedó ahí: en diciembre del mismo año, DST se fijaba también en el éxito de Zynga y decidía ayudar liderando una ronda de financiación de 180 millones en la compañía de juegos sociales. Meses después llegaron los 135 millones a Groupon, y otras inversiones en 360buy (el Amazon chino) y en Spotify. Y en enero de este mismo año, DST anunciaba directamente que invertiría 150.000 dólares en todas (¡todas!) las startups que saliesen de Y Combinator, la incubadora de empresas más prestigiosa de Silicon Valley.

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Ana Bulnes

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