DRUID combina sus capacidade de IA conversacional con la hiperautomatización de RPA Technologies

La tecnología de inteligencia artificial (IA) conversacional de DRUID y los servicios de hiperautomatización de RPA Technologies se dan la mano en el marco de un acuerdo de colaboración que busca redefinir la forma en la que las empresas operan y se relacionan con clientes, empleados y aplicaciones.

“La inteligencia artificial conversacional está destinada a desempeñar un papel crucial en la simplificación y aceleración de los esfuerzos para adoptar la hiperautomatización en la empresa”, declara Diego Alonso, responsable de Smart Automation en RPA Technologies.

“Nuestra asociación con DRUID nos abre las puertas a emocionantes posibilidades en este ámbito tecnológico”, recalca.

“Juntos, ofreceremos una amplia gama de soluciones y servicios para la automatización y digitalización de operaciones, permitiendo a nuestros clientes optimizar más procesos digitales y mejorar de manera significativa tanto la experiencia del cliente (CX) como la experiencia del empleado (EX)”, explica.

Los clientes de RPA Technologies accederán a soluciones de IA basadas en comprensión del lenguaje natural y tecnología generativa. Esto será posible con una función de chat omnicanal específica para flujos de trabajo automatizados.

“Nuestra asociación con RPA Technologies marca un paso significativo en la redefinición de cómo los Centros de Contacto y BPOs aprovechan la tecnología para obtener ventajas estratégicas. Al integrar la avanzada inteligencia artificial conversacional de DRUID, capaz de interactuar en más de cincuenta idiomas, con la experiencia en hiperautomatización de RPA Technologies, estamos preparados para lograr un aumento significativo en la productividad y una reducción de costos considerable para nuestros clientes en la región”, profundiza Irina Dochitu, vicepresidenta global de Canales y Alianzas en DRUID.

“Este esfuerzo va más allá de la fusión de la IA y la automatización”, añade, “se trata de establecer un camino para crear flujos de trabajo precisos y rentables que impulsen el éxito empresarial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago