Silicon Valley está que arde. La Oferta Pública de Venta de Twitter y la noticia de que Snapchat ha rechazado una oferta de 3.000 millones de dólares por parte de Facebook han hecho que el capital vuelva a fluir en la cuna de la tecnología.
Pero la mensajería instantánea no es el único negocio que interesa en el valle. El almacenamiento en la nube es otro de esos trozos del pastel que despiertan el apetito de los inversores. Dropbox lo sabe y busca una nueva y abultada ronda de financiación que podría elevar notablemente su valor. La firma de almacenamiento espera recaudar 250 millones de dólares, aumentando su valoración hasta los 8.000 millones de dólares, según se haceo eco The New York Times.
La inyección de capital aumentaría notablemente el valor de la compañía. En octubre de 2011, cuando obtuvo 250 millones de dólares de financiación, se estimaba este en 4.000 millones.
Según apuntan fuentes cercanas a las negociaciones, los fondos se utilizarían para seguir contratando nuevos empleados y distribuir sus servicios más hacia el mercado B2B, en lugar del B2C.
En la actualidad la startup cuenta con 400 empleados y 200 millones de usuarios activos. Últimamente Dropbox ha lanzado servicios enfocados en el ámbito corporativo y cuenta ya con 4 millones de empresas que usan su herramienta, en comparación con los 2 millones de hace un año.
La ronda de financiación permitiría mantener a Dropbox como una empresa privada durante algún tiempo, pero el objetivo final de la empresa sería seguir la estela de otras startups tecnológicas y lanzar una Oferta Pública de Venta. Su competidora Box, con una valoración de 1.000 millones de dólares espera salir a bolsa en 2014.
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