Dropbox crece y crece, demostrando que la nube es ya algo que está siendo abrazado por los usuarios en masa. Hoy mismo Drew Houston, cofundador de la firma, ha ofrecido nuevos datos: Dropbox ya tiene 100 millones de usuarios, el doble de lo que tenía hace tan solo un año. Y el número de archivos que se suben a sus servidores es también impresionante: cada 24 horas, se suben 1.000 millones de archivos a Dropbox.
Todo esto está muy bien, pero ¿qué hay de los ingresos de la compañía? Sobre esto Houston no ha dicho demasiado, aunque sí indicó que las tasas de conversión se habían mantenido estables. Es decir, que si hace un año Dropbox había logrado recaudar 250 millones de dólares, con una valoración de mercado de 4.000 millones, ahora, con el doble de usuarios, los ingresos podrían andar ya por los 500 millones.
Y ahora que crecen y crecen, desde la firma quieren pensar qué hacer más allá. “Podemos separarnos de Dropbox como esta carpeta mágica y pensar en ella como el hogar de toda la información que te importa, cosas como tu lista de cosas por hacer, notas, contraseñas, las cosas que te deberían seguir por toda la Web”.
Houston explicó además que en los últimos meses habían empezado a notar cómo cambiaban algunas tendencias. Este verano, por ejemplo, la mayor parte de los registros empezaron a llegar desde usuarios móviles, debido a los acuerdos de Dropbox con Samsung y HTC para incluir el servicio en el teléfono por defecto.
Como recoge Forbes, el crecimiento de Dropbox se refleja también en el número de empleados: pasó de tener 90 trabajadores a principios de año a los casi 250 que tiene ahora, y sigue en plena búsqueda de nuevos talentos. Según Houston, no es difícil convencer a alguien para que quiera trabajar para ellos, lo difícil es encontrar a los ingenieros más adecuados.
¿Y cómo afecta a Dropbox que todos los grandes de la tecnología se hayan puesto a lanzar sus servicios análogos? Google, Microsoft, Apple… “Todas estas grandes compañías son grandes compañías que están ocupadas dándose puñetazos las unas a las otras en la cara. Van a por los negocios principales de los otros. Google quiere ser una red social. Facebook quiere estar en las búsquedas. Eso es bueno para nosotros. Los buenos ingenieros en esas compañías quieren ir a las líneas de fuego de esas batallas galácticas en vez de a nuestro espacio. Eso es sobre todo por lo que temos una oportunidad única”, aseguró Houston.
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