El pasado mes de febrero el medio chino Tech in Asia revelaba que el popular servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, dejaba de estar bloqueado en el país desde que en 2010 el gobierno aplicó la censura sobre él.
Sin embargo, la apertura ha sido breve, ya que, GreatFire.org, la entidad que se encarga de supervisar la censura en China comprobando la accesibilidad de los enlaces de Internet, ha constatado que el servicio ya no está disponible.
La organización ha identificado un nuevo bloqueo y las aplicaciones asociadas a la plataforma dejarán de funcionar.
Los gigantes de la Web nacionales utilizan el almacenamiento en la nube como un gancho para atraer a los usuarios a sus ecosistemas y la apertura de Dropbox planteaba un nuevo escenario. Pero la censura china sobre Internet es constante y se ejerce principalmente sobre los medios sociales y determinados sitios web.
No obstante, la puesta en marcha de la zona de libre comercio (FTZ) en Shanghai el pasado 29 de septiembre ha abierto las puertas en este espacio a sitios como Facebook y Twitter, que desde hace tiempo sufren la censura estatal, y se ha diseñado para ser un banco de pruebas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…