Durante sus primeros cinco años de vida Dropbox ha sido capaz de conseguir 257 millones de dólares de financiación pero eso no es suficiente. En las próximas semanas tienen planeado conseguir al menos otros 250 millones de dólares con los que poder afrontar un plan de expansión ambicioso que les conducirá a que la empresa pueda ser valorada en 8.000 millones de dólares. Y lo mejor es que en Dropbox aún no se han gastado todo el dinero que consiguieron en su primera ronda de financiación.
Dropbox busca su expansión orientándose hacia el negocio empresarial a través de la oferta de servicios de almacenamiento profesional de datos y sincronización de ficheros. De hecho a comienzos de noviembre ya pusieron a disposición de los usuarios profesionales una herramienta especializada con la que el administrador de sistemas puede supervisar de manera centralizada todo lo relativo a la gestión de la seguridad de datos y los aspectos legales del almacenamiento remoto de los mismos.
Parte de la financiación a la que ahora aspiran en la empresa estará destinada a formar los equipos necesarios para las ventas a profesionales así como al mantenimiento de toda la nueva infraestructura necesaria para que funcione adecuadamente esta nueva “pata” del negocio, entrando a competir con Microsoft, Google o Amazon. Con más de 200 millones de usuarios, diez veces más que los que tenían a finales de 2010, no parece demasiado difícil que la consolidada Dropbox pueda conseguir dicha financiación y reforzar su presencia como una de las Nubes a tener en cuenta no solo para usuarios particulares sino también para empresas y profesionales.
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