Dropbox también compra Pixelapse

Parece que Dropbox ha comenzado el año con fuerza y también con hambre por nuevas empresas.

Hace tan sólo unos días nos enterábamos de que esta compañía dedicada a tareas de almacenamiento cloud había llegado a un acuerdo para hacerse con el talento detrás de CloudOn. Un acuerdo que debería impulsar temas como la productividad.

Y ahora se ha hecho oficial la compra de Pixelapse a través del propio blog de la compañía adquirida.

En su caso, Pixelapse está concentrada en la parte artística del trabajo, reuniendo a su alrededor a diseñadores y creativos que pueden compartir ideas y colaborar.

Y esto es algo que sus responsables quieren seguir haciendo dentro de Dropbox, pasando de atender las necesidades de miles a millones de personas.

Esto quiere decir que llegará un momento en el que se pedirá a los usuarios de Pixelapse que migren sus datos, aunque no es algo que esté previsto que ocurra en 2015. Desde esta firma ya han prometido que se mantendrá el soporte durante cosa de un año.

Lo último que sabíamos de Dropbox es que estaba avanzando en su acuerdo con Microsoft, a través del lanzamiento de su propia aplicación para smartphones Windows Phone y tabletas Windows.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

7 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago