Dropbox se cae, pero no por un ataque de ciberdelincuencia
El apagón sufrido por Dropbox durante el fin de semana se debió a un fallo en una actualización rutinaria sin que se viesen afectados los archivos de los usuarios.
Si usas Dropbox y durante el fin de semana has tenido problemas para acceder a tus documentos, debes saber que todo se ha debido a un fallo durante la actualización de sus servidores.
Pero también es importante que sepas que toda la información almacenada a través de este servicio está a salvo, ya que las bases de datos caídas con el apagón de Dopbox “no contienen datos de archivos”, según han explicado desde la compañía, sino que “las usamos para proporcionar algunas de nuestras características, como por ejemplo, compartir álbumes de fotos, la subida [de archivos] desde la cámara y algunas funciones de la API”.
Y es que Dropbox ha querido dejar claro que el parón no se ha debido en ningún caso a un ataque de ciberdelincuencia.
“Un error instaló esta actualización [de rutina] en varios servidores activos, lo que provocó la caída de todo el servicio”, comenta el vicepresidente de ingeniería de Dropbox, Aditya Agarwal, que ha puntualizado que la funcionalidad principal se recuperó a las tres horas.
“Sabemos que muchos de vosotros confiáis en Dropbox cada día”, continúa Agarwal, “y el tiempo de inactividad es inaceptable” por lo que “actualmente estamos construyendo más herramientas y controles para asegurar que esto no vuelva a ocurrir“.
Dichas herramientas se refieren básicamente a la verificación de estado distribuida para que las máquinas hagan comprobaciones de manera local antes de ejecutar comandos y a una más rápida recuperación de desastres con la reproducción paralela de registros binarios.